Cánula Nasal
Máscara con reservorio
Máscara Venturi

Máscara de Oxígeno Simple

Dispositivo de plástico blando y transparente que cubre boca y nariz. Posee unos orificios laterales que permiten la salida del aire espirado. El flujo a administrar oscila entre los 5-10 l/min y la FiO2 es del 50 %. Interfieren para expectorar, comer, dormir por lo que son más incómodas y menos prácticas.

Presentación

Máscara de Oxígeno con Reservorio

Dentro de los sistemas de bajo flujo, es la que más concentración de oxígeno proporciona. Se trata de una mascarilla facial simple con una bolsa de reservorio en su extremo inferior, esta bolsa tiene una capacidad de unos 700ml aproximadamente. El flujo que administremos puede ir de 6-10 litros y la FiO2 oscilará entre el 60-99%.

Presentación

Máscara de Nebulización

Los medicamentos pueden ser administrados en diferentes maneras. Una delas maneras más comunes para administrar medicamentos para el asma es con un nebulizador. Hay varios tipos de nebulizadores que se pueden usar para administrar diferentes medicamentos.

Algunos de estos medicamentos son para prevenir que su asma se empeore. Estos son medicamentos para controlar “controller” y deben ser tomados cada día. Otros tienen el medicamento incluido para ayudarle rápidamente cuando su asma se empeora. Estos son medicamentos para aliviar “reliever” y deben ser tomados cuando usted tiene problemas con su asma.

El nebulizador, consiste en (una taza pequeña con una tapa para colocar el medicamento) una máquina con un compresor de aire que convierte el medicamento en vapor.

El nebulizador debe ser usado correctamente para que el medicamento penetre en las pequeñas vías respiratorias de los pulmones.

Presentación

Máscara Venturi

Estas mascarillas succionan el aire del medio ambiente y lo mezclan con el flujo de oxígeno. Este sistema ofrece altos flujos de gas en una FiO2 fija. Se obtienen concentraciones de O2 inspirado de una forma más exacta, independientemente del patrón ventilatorio del paciente.

Presentación

Cánula Nasal de Oxígeno

Es el sistema más usado para administrar oxígeno a bajos flujos. Es barato, fácil de usar y en general muy bien tolerado. Permite hablar, comer, dormir y expectorar sin interrumpir el aporte de O2. El flujo de oxígeno que se consigue con este dispositivo oscila entre 1-4 litros por minuto, lo que equivale a una FiO2 (porcentaje de oxígeno inspirado que recibe el paciente) teórica de 24-35%. Constan de dos pequeñas cánulas que se introducen por los orificios nasales. Las usaremos en aquellos pacientes que no revistan gravedad.

Presentación