COMERCIALIZADORES DE INSUMOS, EQUIPOS E INSTRUMENTAL MÉDICO EN GENERAL

El adecuado conocimiento de definiciones y normas de uso de antisépticos y desinfectantes, permite al profesional sanitario contar con una herramienta esencial para evitar la diseminación de agentes infecciosos, a la vez que proporciona las bases científicas para su utilización racional.

El adecuado uso de antisépticos y desinfectantes, es una herramienta esencial para evitar la diseminación de agentes infecciosos y el control de infecciones asociadas a la atención de salud.

Gluconato de Clorhexidina 2% - 4%

El Gluconato de Clorhexidina es un agente antimicrobiano tópico que pertenece al grupo de las biguanidas, al igual que el clorhidrato de clorhexidina y el acetato de clorhexidina. Esta molécula es soluble en agua y en alcohol, lo que aumenta su efectividad.

Suele usarse antes de las intervenciones quirúrgicas en la preparación de la piel del paciente, donde tiene presentación como jabón antimicrobiano, cuyo mecanismo de acción es la disrupción de la pared celular y precipitación de las proteínas celulares. En este caso presenta un amplio espectro de acción (más efectivo contra las bacterias gram positivas que gram negativas u hongos)y es un buen viricida. Además, presenta actividad residual por unirse a la queratina, no es inactivado por el material orgánico y suele ser menos irritante para la piel que los yodóforos.

Aplicaciones

  • Como antiséptico en el lavado quirúrgico de manos (Gluconato 1%, etanol o isopropanol al 61%)
  • Para preparar el área por operar (Gluconato 1%, etanol o isopropanol al 61%)
  • En heridas y quemaduras (Gluconato 0.05%, Agua)
  • En enjuagues bucales para tratar la gingivitis así como la Enfermedad Periodontal.
  • Conservar el material estéril (Gluconato 0.02%, nitrito de sodio-como anticorrosivo-)

Presentación

  • 1 Litro
  • Galón
  • 1 LIT. PARA CIRCUITO CERRADO

Glutaraldehido 2%

Desinfectante usualmente empleado en el medio hospitalario debido a que tiene un amplio espectro de acción, BACTERICIDA, FUNGICIDA, VIRUCIDA, TUBERCULICIDA, PSEUDOMONICIDA. Es activo en presencia de materia orgánica y no es corrosivo. Dependiendo del tiempo de acción se alcanza distintos grados de desinfección: Esterilización, Desinfección de Alto Nivel y Desinfección en General.

Está indicado para la desinfección y esterilización de instrumentos ópticos, equipos de anestesia, de terapia, instrumental cortante, objetos plásticos y de caucho, termómetros, equipo de uso quirúrgico y dental en general.

Presentación

  • Galón

Gluconato de Clorhexidina 1.5%

Antiséptico sólo para uso externo, indicado en la desinfección de instrumentos, limpieza y asepsia de piel y/o heridas post-operatorias, obstétricas, ginecológicas y urológicas.

Presentación

  • 1 Lt.
  • Galón

Amonio Cuaternario

Limpieza y Desinfección de los dispositivos médicos y de las superficies horizontales: mesas, encimeras.

Pulverizado en Áreas extensas otorga una desinfección adecuada de Cuartos de Hospitalización, Tópicos de Emergencia, Salas de Operaciones, etc. Bactericida en condiciones de suciedad. No corrosivo.

Presentación

  • 1 Lt.
  • Galón

Glutaraldehido 10.5%

Solución desinfectante y esterilizante para instrumental termosensible tales como: Endoscopios, Fibroscopios, Instrumental y Equipo óptico, quirúrgico y dental.

Presentación

  • 1 Lt.
  • 250 Ml.

Ortofaldehido 0.55%

Solución de alto poder desinfectante, que fue formulada para la desinfección de alto nivel de aparatos médicos sensibles al calor. De alta eficacia Bactericida, Fungicida, Virucida y Tuberculicida, incluida M.Chelonae. Su concentración de OPA es de 0,55% , siendo activo hasta una concentración de 0,3% a 20º Con un tiempo de inmersión mínimo de 5 minutos, siendo el periodo de reutilización de la solución no superior a 14 días; la concentración deberá ser monitoreada previa a utilización.

Presentación

  • galón
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cerrar menú